967509806 | 628148337 | 622906893
967509806 | 628148337 | 622906893
967 509 806
628 148 337
622 906 893
ventas@compresoresalfaro.es
admin@compresoresalfaro.es

Un compresor trifásico es una herramienta que se utiliza usualmente en fábricas o industrias. Estas máquinas utilizan en su motor una fuente eléctrica que tiene una potencia trifásica, lo que quiere decir que tiene la capacidad para impulsar tres corrientes alternas con una frecuencia igual.

La función de un compresor trifásico es compactar el aire que se encuentra dentro del tanque de almacenamiento para generar energía. Este equipo se utiliza con otras herramientas como pistolas de clavos, las empresas que trabajan en el área industrial buscan este tipo de compresores gracias a su precisión y la durabilidad que ofrecen.

Cabe destacar que el desempeño de un compresor trifásico es muy similar al de uno de tipo monofásico, aunque el primero requiere de una energía trifásica para funcionar correctamente. Usualmente este tipo de energía se encuentra en empresas grandes, pero en pequeñas empresas o garajes domésticos por lo regular se consigue energía monofásica.

Las principales ventajas del compresor trifásico son:

  • No presenta caídas a nivel de potencia durante su uso. Esta es una eficaz fuente de alimentación constante para utilizar otras herramientas que no pierde fuerza durante el trabajo.
  • Requiere de poco mantenimiento. Durante su vida útil este equipo requiere de poco mantenimiento ya que no necesita bobinas, capacitores ni interruptores centrífugos para funcionar.
  • El tamaño del tanque de almacenamiento es mayor. Ya que estos son equipos para utilizar en las fábricas industriales tienen una capacidad de almacenamiento mayor, se pueden encontrar compresores desde 100l hasta 800l.
  • Larga vida útil. Como es una máquina que obtiene una gran cantidad de energía eléctrica constante ayuda a que el motor se mantenga estable, sin la necesidad de estar apagándolo o encendiéndolo.

De igual forma es importante tomar en consideración que estos equipos por necesitar corriente de tres fases necesitan energía mayor de 220v para poder arrancar. Sin la suficiente cantidad de energía el compresor trifásico no podrá funcionar. Además, toma en consideración que estos equipos ocupan gran espacio, por lo que debe pensarse muy bien dónde se colocará la máquina.

En Compresores Alfaro tenemos diversidad de modelos trifásicos para tu empresa. Facilitamos para ti el proceso de compra desde nuestra tienda online, desde allí puedes ver tanto los precios como las características principales de cada equipo y realizar la compra en pocos pasos.
Asimismo, tenemos a tu disposición los servicios de instalación, mantenimiento y reparación de compresores. ¡Deja tu equipo en las manos de nuestros expertos!

Filtrar por precio

Categorías del producto