967509806 | 628148337 | 622906893
967509806 | 628148337 | 622906893
967 509 806
628 148 337
622 906 893
ventas@compresoresalfaro.es
admin@compresoresalfaro.es

Los compresores de tornillo funcionan por medio de un mecanismo positivo que tiene la capacidad de rotar. Usualmente, este tipo de compresores se utilizan en fábricas o espacios de trabajo que requieren un gran volumen de aire comprimido a una alta presión. Además, este modelo es ideal cuando se requiere una alta demanda de aire.

Funcionamiento de compresores de tornillo

Para que los compresores de tornillo funcionen estos toman el aire que se crea en el medio de dos rotores que giran en sentidos opuestos y con el armazón que posee, ayuda a crear la compresión. Por lo general se consigue este tipo de modelos en dos modalidades, con inyección de aceite o sin aceite.

La mayor ventaja de este tipo de compresor es que no utiliza ningún tipo de válvula o pistón, esto ayuda a que tenga menos fallas mecánicas y requiere un menor mantenimiento. Por esta razón, los compresores de tornillo son los más recomendados para aquellas actividades donde se requiere un flujo constante de aire a una alta velocidad. A pesar de su gran fuerza en ocasiones se pueden encontrar modelos que son incluso más pequeños que los compresores de pistón.

Beneficios de comprar compresores de aire de tornillo

  • Suministro de aire comprimido continuo.
  • Funcionan para hacer trabajar máquinas simples y complejas.
  • Pueden soportar condiciones climáticas extremas.
  • Son de fácil mantenimiento.
  • Genera menos calor lo que ayuda a cuidar las herramientas con las que trabaja

Tipos de compresores de tornillo

Existen dos tipos de compresor de tornillo, los que utilizan aceite y aquellos que están exentos de aceite.

Compresor de tornillo con aceite

Requieren de aceite para ayudar a que se lubriquen los rotores y otras piezas que se mueven en el interior. También permite disminuir el calor durante la compresión y mejora la refrigeración del compresor. El aceite es una sustancia que ayuda a prevenir posibles fugas en la cámara de compresión.

Compresor de tornillo sin aceite

Las máquinas que no necesitan aceite tienen la capacidad de soportar una temperatura de hasta 200 °C. Para obtener la presión el compresor toma el aire en dos etapas, uno para comprimir y otro para refrigerar el aire. Estos equipos a pesar de ser más ligeros y económicos suelen tener una menor duración para trabajos industriales.

Compra online compresores de aire de tornillo en España

Grupo Alfaro tiene gran variedad en compresores de tornillo, para que escojas el modelo que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. Estos modelos están especialmente dirigidos a fábricas o industrias que requieran una compresión de aire de gran potencia y que al mismo tiempo pueda trabajar por largos periodos.

Revisa los modelos que tenemos actualmente a la venta, pulsa el botón “COMPRAR” y nosotros haremos llegar tu pedido hasta donde te encuentres. ¿Te preocupa el mantenimiento de tus compresores? Nosotros te ofrecemos también los servicios de mantenimiento y reparación. De esta manera podrás incorporar nuevos equipos y ayudar a cuidar los que tienes actualmente. ¡Contáctanos hoy!

Filtrar por precio

Categorías del producto