alfaro@compresoresalfaro.es 967 50 98 06 | 628 14 83 37 | 622 90 68 93

¿Qué cosas evaluar en la compra de un compresor de aire?

¿Qué cosas evaluar en la compra de un compresor de aire?

Los compresores de aire se hacen imprescindibles en el ámbito industrial para casi la totalidad de los sistemas productivos.  Cada vez más maquinarias requieren aire comprimido para su funcionamiento.  

A la hora de buscar un compresor de aire, se deben tener en cuenta muchos factores que intervienen en su rendimiento, como en el tipo de uso que se le quiera dar.  Si estás por comprar un compresor de aire en Albacete y no sabes qué modelo elegir, sigue leyendo esta nota porque te dejamos una guía útil para que sepas distinguir entre los diferentes tipos de compresores y así puedas elegir el adecuado.

Tipos de compresores según la potencia: 

 

  • Compresores de aire hasta 2CV: estos compresores tienen una menor potencia, son perfectos para trabajos domésticos como limpiar, barnizar, pintar, inflar colchones o pelotas. 
  • Compresores de aire hasta 4CV: son una buena opción si buscas una herramienta que funcione tanto para trabajos domésticos como para labores profesionales.
  • Compresores de aire de más de 4CV: estos están diseñados especialmente para tareas profesionales en las que se necesita una mayor fuerza, como por ejemplo romper rocas, verter hormigón, cortar materiales, entre otras cosas más. 
  • El caudal: cada compresor garantiza un flujo y una presión diferente, de esto dependerá la potencia del equipo que elijas. El caudal de aire a necesitar se puede calcular sumando el individual por cada máquina y obteniendo el consumo máximo teórico. A  lo que habría que sumar la simultaneidad, es decir cuántas máquinas van a funcionar al mismo tiempo conectadas al mismo compresor. Por cada caballo de potencia, se obtiene un caudal de 100 litros de aire comprimido en un minuto. 
  • La fuente de alimentación: otro aspecto importante es saber que los compresores de aire pueden funcionar de dos maneras: eléctricos o baterías y con gasolina. Si se le quiere dar un uso doméstico o para un taller pequeño la mejor opción es el eléctrico, teniendo en cuenta que los compresores monofásicos (230V) llegan hasta los 3 CV de potencia generalmente. En cambio, si es para un uso industrial hay que irse a un compresor trifásico de más potencia. Si el uso que se le quiere dar es en zonas de difícil acceso o sin un punto fijo de energía (labores agrícolas o la construcción), lo ideal es un compresor de aire a gasolina.
  • El depósito: casi todos los compresores funcionan con un tanque de almacenamiento de aire. Cuanto mayor es este, más cantidad de aire por minuto se genera. 
  • Ruido: los compresores de aire son herramientas que realizan un ruido constante mientras se los está usando. Es importante que busques el adecuado según tus requerimientos de trabajo, ya que hay algunos que no emiten sonidos ni vibraciones que puedan molestar. 
  • Lubricación: esto va a depender del nivel de pureza del aire que se requiera para el trabajo. En el caso que se necesite aire de alta calidad, lo ideal sería un compresor libre de aceite. Y para aquellos usos donde los residuos de aceite en el aire suministrado no generan ningún inconveniente, un compresor de pistón lubricado con aceite estará muy bien.

¡Guarda estos consejos para elegir el compresor adecuado! Pero recuerda que en Alfaro contamos con un equipo profesional capacitado para asesorarte en cada detalle sobre compresores, y ayudarte a escoger el que estás necesitando para llevar adelante tu proyecto. Conoce todas nuestra linea de compresores en nuestra tienda online https://www.compresoresalfaro.es/tienda/

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Grupo Alfaro
Logo
Habilitar el registro en la configuración - general
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0
Shopping cart